Historia del proyecto 2017-11-29T20:57:53+00:00

Un Libro Para Colorado es el resultado de la colaboración entre la oficina del Asistente del Gobernador Joe Garcia, La Biblioteca del Estado de Colorado,La oficina de Primera Infancia, las bibliotecas públicas, el sector privado, organizaciones sin fines de lucro, y fundaciones. Fue replicado del programa exitoso llamado Preescolar Un Libro, Un Denver del Programa Preescolar de Denver. Ambos programas creen que se dan libros a niños, los niños van a aprender leer, tener éxito academico, y conectar con sus padres y familias como maestros primarios y importantes.

Empezó Un Libro Para Colorado en 2012. Se Lo Comio un Oso? por Robie Harris fue seleccionado entre tres finalistas por residentes de Denver. El programa va a continuar en 2013, a gracias de patrocinadores generosos.

Muchas veces, niños de cuatro años estarán preparados leer cuando empiecen el kindergarten si tengan acceso a libros y adultos que leen a ellos. Para familias en pobreza, libros de calidad alta y otros servicios académicos son muy importantes. Literatura académica  dice que niños en pobreza aprenden treinta millones palabras menos que sus pares de familias de ingresa alta. Un Libro Para Colorado quiere cerrar este hueco vocabulario por dar libros a cada familia con ninos de cuarto anos en Colorado. Quiere apoyar una cultura de leyendo con todas las familias de Colorado.

Un niño tiene que aprender leer antes de leen aprender. Trabajando con los defensores del desarrollo de niños, maestros, y líderes del comercio y comunidad, el estado de Colorado introdujo a Colorado Lee: La Iniciativa de Alfabetización Temprana en 2012. Fue un proyecto asegurarse que los niños de Colorado estén leyendo a niveles adecuados por el tercero grado. Un Libro Para Colorado se une a muchos socios de la comunidad para asegurarse que todos los niños en Colorado son preparados por el primer día de kindergarten.

Hay muchísimas ubicaciones sobre todo Colorado para recoger los libros gratis. ¡Utilice la guía para encontrar la ubicación más cerca de usted! Favor de contactar la biblioteca o clínica de salud para preguntar sus horarios, fechas de eventos para dar los libros al público, y asegurarse que tengan copias del libro para darse.